martes, 4 de junio de 2013

SU ATARDECER NUBLADO

SU ATARDECER NUBLADO
¿Porque me hablas? , no se quien eres,
creo que en esta maleta
llevo una historia y mil retratos,
ayúdame a abrirla
he perdido la llave de mi pasado.
Él no sabe por qué, si es que sabe algo,
pero las riendas de su voluntad
hace tiempo que se marcharon,
ahora sus pies ignoran a donde iban,
por eso es, que se quedó parado.
La vida que se hizo nube
y los olvidos que se agolparon,
algo en su cabeza va y viene,
apenas un recuerdo vago
y es que le vino el otoño
pero llegó sin agua, vacío de vientos,
y en lugar de las hojas
volaron los pensamientos.
Si tienes besos no te los quedes,
no escatimes tus abrazos,
piensa que el los necesita
aunque sea para olvidarlos.
                          
                                   A Juán Toledo,en memoria de su padre
                     que sufrió alzheimer y a todos los que conviven con esta terrible enfermedad,los que la sufren y los que con un cariño sin limites extienden sus manos para ayudarlos.

7 comentarios:

  1. Creo que el Alzheimer es una enfermedad terriblemente cruel donde las haya... Un abrazo Ramón.

    ResponderEliminar
  2. Ni yo ni nadie hoy en día sabe qué pasa por la cabeza de un enfermo de Alzheimer. Pero e el fondo de mis sentimientos estoy seguro que sentir sienten, que saben apreciar, a su manera, esos abrazos que nunca debemos escatimar.
    Gracias Ramón, otra vez, por este preciso recuerdo

    ResponderEliminar
  3. Esto me recuerda la película Diario de una pasión en donde la protagonista le da Alzheimer y su esposo todos los días la enamora aunque él sabe que al dia siguiente ella lo olvidara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dar amor y solo recibir el pago de ver unos ojos brillar,suficiente

      Eliminar
  4. Terrible enfermedad esta del olvido de haber vivido. La tengo cerca y es bastante borde, pero para quien la sufre, los abrazos son un regalo merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente es una realidad demasiado frecuente,ánimo

      Eliminar
  5. Precioso poema sobre el olvido no deseado. si ya no están nuestros recuerdos ¿Qué nos queda?

    ResponderEliminar