jueves, 20 de junio de 2013

APENAS UN PARPADEO


Voy a cerrar los ojos, o me quedare colgado
del pasar de los años si los abro,
del vivir que se escapa entre los dedos,
de las arrugas que se forman en mis manos,
¡soledad!, ahora caigo en la cuenta,
de las horas y las nieves que han pasado
sin apenas detenerse en mi espacio,
ellas, empeñadas en perseguirme,
yo, como siempre, corriendo hacia otro lado.
¡tantas estrellas y tanto silencio!
y todo el vacío que hay entre ellas
cabe en un segundo de mi tiempo,
en un parpadeo de mis ojos,
¡tantos otoños y tanto viento!
y todas los vuelos de sus hojas
apenas si se quedan en nada,
una mota de polvo en mi recuerdo,
si de vez en cuando me hubiera parado
un instante, a entornar los parpados,
y pensar en vivir, o en cómo vivir sin pensar,
ahora  es tarde, ya durmieron esos aires
que movían las nubes de mi pasado,
no regresarán los soles que me alumbraron,
así que cerrare los ojos, un momento,
y después de pensar en lo vivido
los abriré para seguir viviendo

14 comentarios:

  1. Es la vida un parpadeo inexistente y es la muerte el despertar de la ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Ramón, cada día escribes mejor. Este poema me lo llevo a mi carpeta de poemas para releerlo una y mil veces porque es precioso. El caso que me suena, no se si lo tenías en tu libro o uno similar, sea lo que sea, hoy tal como lo he leído y con mi sentimiento convulso me llegó mas profundamente. Gracias por haberte conocido. Un beso para ti.
    Tuki

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema querido amigo. Me hace mucho sentido.
    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  4. así que cerrare los ojos, un momento,
    y después de pensar en lo vivido
    los abriré para seguir viviendo..........
    Creo que yo también haré lo mismo.... Precioso Poema Como siempre un placer Leerte Ramón. Feliz Noche Buena te mando un Abrazo, espero la disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la nochebuena fuera todo lo buena que te mereces,un abrazo

      Eliminar
  5. Si al cerrar los ojos, para evadir la realidad, vemos menos o vemos nada, viviríamos una eternidad! Ver ... gasta y desgasta!

    ResponderEliminar
  6. Transmites como nadie la sensación vertiginosa del correr del tiempo. Bello e intimista. No se puede parpadear al leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón llevas! Detenernos a escuchar y a ver! Es maravilloso pero nos damos cuenta muy tarde. O quizás no, quizás no sea nunca demasiado tarde.
    Me gustó tu poema, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo poema has escrito. Precioso. El lunes lo leeré en mi clase con mis alumnos. 😊

    ResponderEliminar
  9. Estupendo ! Me hizo sentir...

    Como si de verdad viviera

    ResponderEliminar
  10. Estupendo ! Me hizo sentir...

    Como si de verdad viviera

    ResponderEliminar