viernes, 21 de junio de 2013

LIBRE


                                       
           
LIBRE
Amo la libertad como compañera
pero sin desfiles sin banderas,
amo la libertad
como amo el cielo que me cubre,
con sus claros, con sus nubes,
como amo la tierra donde vivo,
la que contemplo y la que piso,
amo que me dejen vivir a mi manera
con mis ropajes, con mis quimeras.
amo que el niño en la escuela sea libre,
sin religiones impuestas, sin dogmas que le obliguen,
que el joven en la universidad sea libre,
sin depender de su cuna
para estudiar lo que le guste,
que el joven que trabaje sea libre
de ganarse el pan sin miedo,
sin esclavitud que le asuste,
que los pueblos sean libres
de usar su idioma, sus costumbres,
que sean libres
de escoger sus compañeros de viaje,
que el hombre tenga dignidad,
sea libre de vivir, soñar,
sin pagar tan caro peaje,
que no tenga vallas la tierra,
que sea libre
que solo se necesite sudor para poseerla,
sé que no tiene arco iris el cielo
sin antes verter sus lágrimas,
por eso,si hay que sufrir, sufro,
si hay que hincar la rodilla
para después levantarme, la hinco,
si tengo que andar por un pedregal
lo haré, hasta ver mis pies sangrar,
pero si tengo que vivir, que sea libre,
para amar a quien yo ame,
para seguir a quien yo quiera,
para soñar mis sueños,
para luchar mis guerras,
quiero marcharme de aquí
como vine,
quiero recibir a la muerte,
como nací, libre.



7 comentarios:

  1. ¡Buenos dias Ramon!Muy buen video me ha gustado letras,imagenes y la musica de Rem perfecta.Si quieres algo, déjalo libre. Si vuelve a ti, es tuyo. Si no, nunca lo fue.Saludos amigo y no pares te superas dia a dia.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Poema como siempre es un placer leerte Ramón siempre tan buen Poeta.

    ResponderEliminar
  3. Un canto a la vida...
    Preciosas letras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ramón hace tiempo que leo tus composiciones acurrucada bajo la escalera sin dar señales. Tus poemas rascan el corazón y eso es una virtud q muy pocos poseenposeen. Hay quien se va de este edén o purgatorio sin haber dejado más huellas que el dióxido de carbono que exhala. Enhorabuena tú ya eres inmortal. Saboreo tus poemas salados Pq al leerlos las lágrimas me resbalan por el cielo de la boca, como ríos que buscan el cobijo excelso del corazón. No ceses de dejar huellas para que cuantos perdemos la brújula hagamos camino al andar: golpe a golpe y verso a beso

    -celeste grajal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celeste,tus palabras,ademas de hermosas ,me animan a seguir escribiendo,lo hago por necesidad,por placer,porque inspiro aire y expiro letras,pero el que estas provoquen en alguien sentimientos tan bellos, es un regalo para mí

      Eliminar