domingo, 3 de noviembre de 2013

MIRADAS


MIRADAS
Algunos ojos son invierno
otros la primavera en la cara
hay miradas que te encienden
hay miradas que se apagan
hay miradas tan profundas
que en el corazón se clavan,
esas, cuando se alejan
se llevan consigo el alma,
y las hay que llegan de soslayo
pero te roban la calma.
Hay miradas en silencio
que hablan más que las palabras,
existen otras que al volverse
enseñan lo que se callan,
están las que se quedan contigo
y las que de largo pasan.
Hay miradas de ida y vuelta
que ni quitan ni regalan,
también están las oscuras,
las ciegas, las blancas,
algunas valen toda una vida
otras en cambio nada.

12 comentarios:

  1. Desde tu ventana, miradas...
    Bella descripción de esas miradas, Ramón
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches María,que se cumplan tus sueños
    abracitos

    ResponderEliminar
  3. HERMOSO...GRACIAS POR COMPARTIRLO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana María por visitar mis letras,un abrazo

      Eliminar
  4. Precioso amigo lleno de miradas. un fuerte abrazo catalan.

    ResponderEliminar
  5. Un dulce y hermoso poema cubierto de miradas que como tu bien dices algunas te acogen, te cuentan, te hablan, otras simplemente pasan...
    Aprovecho para decirte que los poemas sobre la mina, los muertos de tu pueblo, la infancia recordada, el dolor, las injusticias laborales, el hambre, la necesidad y todo lo que en esos dos poemas versas, me han llevado a la zona minera de mi tierra Asturias y León, donde tanta miseria han vivído y sobre todo tanto dolor.

    Me agrada mucho poder seguir visitándote Ramón, lo malo es que tengo poco tiempo. Un beso muy grande para ti con mi cariño de siempre.
    Tuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh!!! que alegría saber de ti,yolanda,
      un abrazo bien grande

      Eliminar
  6. Me encanto tu trabajo... lo comparto.
    Saludos... Reme.

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes estos versos. ¿Quien es el autor? Me gustaría felicitarlo personalmente.

    ResponderEliminar