domingo, 1 de diciembre de 2013

NO ME GUSTA


NO ME GUSTA
Va pasando el tiempo
y con él se difumina el placer,
ya se confunde lo que me gusta
con lo que me he acostumbrado a tener,
pero todo lo que me disgusta,
las cosas que me revuelven las entrañas,
 esas, esas las tengo cada vez más claras,
no me gusta la calle con miedo,
un parque sin niños,
un niño sin juegos,
las prisas por nada,
los días sin tiempo,
no me gustan los besos que se atrasan,
que se dejan para luego
ignorando las ganas.
No me gusta cómo se estrecha la vida,
se alarga el hambre
y la justicia se achica,
la gente callada,
la igualdad perdida,
no me gusta esa "casta” hipócrita
que engaña al mundo
simulando sonrisas.
No me gusta la libertad ficticia
repleta de cadenas,
ausente, insípida,
los abrazos prestados,
las miradas de envidia,
no me gusta desayunar desgracias,
comer malas noticias,
cenar sin palabras,
dormirme insatisfecho
despertarme sin ganas.
No me gusta terminar triste un poema
pero la realidad ,a veces,
resulta tan desoladora,tan cruda,
que se empapan mis ojos de rabia y pena.


9 comentarios:

  1. A pesar de ese futuro incierto, el sol vuelve a salir, pero tu profundo poema cuenta la verdad, Ramón. Letras realmente emocionantes
    Un placer leerte
    Que tengas un bonito y feliz domingo ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sol sale con tus letras,con tus visitas,con tu fiel amistad
      gracias María,abracitos

      Eliminar
  2. Buen Poema a mi tampoco me gusta y aveces hay que vivirlo para escribirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vida nos viene envuelta,a veces nos gusta lo que trae,otras no,pero....es la vida y es maravilloso sentirla.
      un abrazo Oscar

      Eliminar
  3. La vida no es hermosa
    Para eso nacieron los pintores,
    Músicos, actores, payasos, poetas…
    Agarrémoslos fuerte y sigamos el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,Juan,si la vida nos llega gris la pintaremos con el arco iris de nuestros sueños.

      Eliminar
  4. Saludos, buen poema, muy profundos y realistas los versos de este poema. Éxitos!

    ResponderEliminar
  5. Qué cosas de la vida , lo peor tiene razón , me gusta tu poema , me voy suspirando y a ver cómo sigo la mía vida . Saludos querido ramón , bueno fin de semana con tu familia , un abrazo !!

    ResponderEliminar