viernes, 2 de agosto de 2013

UN TROZO DE MÍ


                                     (Fotografía de Juan Toledo)



UN TROZO DE MÍ
Me gusta apagar mis ojos
para encenderme por dentro,
encontrar lo que fui o soy,
adivinar lo que quiero,
siempre tímido de palabras
y descarado en sentimientos,
hubo un tiempo,ya lejano,
en que respiraba la noche
mezclándola con vapores,
bañándome en el derroche,
ahora, al asomar las lágrimas,
salgo a su encuentro
a refugiarme en la luna,
a respirar de su aliento
y a veces, cuando el espejo
con su cristal mentiroso
me devuelve la imagen
de un hombre cansado y viejo,
decido mirar a otro lado
y busco soñarme despierto,
agarrado a las estrellas,
jugando a ser cometa,
con la inocencia de niño eterno,
o me engancho a la mirada
de unos ojos rodeados de pecas,
a una sonrisa en la boca
de ella, de mi niña eterna.


                                

2 comentarios:

  1. "con la inocencia de niño eterno," bello poema

    ResponderEliminar
  2. El inexorable paso del tiempo, si no lo permitimos, no puede quitárnoslo todo.

    Precioso poema! :)

    ResponderEliminar