viernes, 26 de septiembre de 2014

Y ENTRE LAS OLAS,MUERTE


Y ENTRE LAS OLAS, MUERTE
He dejado atrás el paisaje de mi infancia,
a mi padre hundido, a mi madre llorando,
lo he dejado todo
los amigos, la miseria,
las ruinas de mi casa, el pasado,
el hambre no, esa la traigo conmigo,
envuelta en esperanza
me ha acompañado todo el camino.
He jugado con la suerte
buscando el horizonte,
cerrados los ojos, apretados los dientes,
no creas que voy tras de un sueño,
es solo que huyo de una realidad
cada vez menos humana,
cada vez más sangrante.
He dejado atrás un amor
envuelto en lágrimas
que apenas si estaba comenzando,
he dejado mis raíces,
las montañas,
los caminos que tantas veces he pisado,
y todo ha servido de nada
tanto frío, tanto miedo, para al final
venir a morir a esta playa.

2 comentarios:

  1. Emotivo y real. Salir de Africa a Europa en pateras.... cruzar en barcos el caribe, el atlantico y morir antes de Nueva York... el desierto de Arizona y los coyotes. Ahogarse en el rio, en Texas, lineas divisorias que parten en dos a hombres y mujeres sin futuro. El mal es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sangrante esta realidad,gracias Alma por tu visita y comentario

      Eliminar